¿Person, persons o people?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Nunca te has preguntado por qué en Inglés el plural de Person no es simplemente Persons? Te enseñamos a utilizar People, person y persons.

¿Nunca te has preguntado por qué en inglés el plural de Person no es simplemente Persons? Quizás te sorprenda saber que People es en realidad una palabra perteneciente al la lengua inglesa moderna.

People y Person tienen incluso diferentes raíces procedentes del Latín y llegaron a la lengua inglesa mediante distintos caminos. De hecho, el plural original de Person era Persons desde antes del siglo XIV.

Pero ahora centrémonos en lo que nos interesa… ¿cuál es la correcta utilización de estos dos posibles plurales?

Cómo usarlos

La distinción entre ambos términos radica en que People se utiliza cuando nos referimos a un número no determinado de seres humanos (There were a lot of people in the theatre), mientras que Persons se emplea cuando la cantidad de personas es un número en concreto (Example: There were 150 persons in the theatre). Además, Persons es apropiado en un lenguaje formal y en contextos legales (Prevent and combat trafficking in persons).

Tess

Tess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?