PET Teens: Writing a story

No tengas miedo de escribir una story. La mayoría de vosotros tendéis a escribir una carta, la question 7, pero os voy a dar algunos consejos para ayudaros y con poca imaginación por vuestra parte, tener éxito en esta parte del writing, la pregunta 8. Tienes que escribir unas 100 palabras.

En esta parte, se te da la primera oración de tu historia o el título. Asegúrate de comenzar de esta manera. Tómate tu tiempo para planificar, no lo creerás, pero te va a ayudar pararte y pensar sobre lo que vas a escribir. Te recomiendo que escribas las question words que ya conoces, las preguntas Wh y que trates de responderlas. Si haces esto, tienes casi la mitad del trabajo realizado. Asegúrate de que no te lleve mucho tiempo porque debes controlarlo.

  • Who. Decide quiénes son los personajes principales.
  • What. La trama, lo que pasó o pasará.
  • When. Cuando se lleva a cabo la acción o tuvo lugar.
  • Where. El lugar donde todo ocurrió.
  • Why. Explica la razón que ha provocado que ocurran las cosas…Usa …because
  • Which. Si tienes otra opción o alternativa
  • How describir cómo son las cosas o eventos

Otra cosa que también debes tener en cuenta es si usando el tiempo correcto, eso significa que si estás contando una historia que sucedió en el pasado, ¡usa los tiempos pasados, revisa los verbos irregulares! Intenta utilizar una buena gramática, me refiero a la gramática que has aprendido, por ejemplo, una variedad de tiempos verbales, voz pasiva, reported speech…

Muestra también todo el vocabulario que conoces, trata de ser descriptivo, tanto como puedas, usa muchos adjetivos: amazing, surprising…etc , adverbios: suddenly. Ordena tus ideas, usa linkers como
Firstly, secondly, then y finally. 

Y practica mucho, debes hacer todos los writings que puedas para que el día del examen te sientas muy seguro y para entonces estés acostumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
× ¿Podemos ayudarte?