Planificación para el B1 Preliminary for Schools Exam

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Te presentas al B1 Preliminary for Schools Exam? La planificación es muy importante. En este blog te hablamos de cómo planificar tu writing exam

Sí, por supuesto, es una pregunta tonta, ¿no? Has aprendido la gramática bastante bien; tu vocabulario es sustancial después de haber investigado bastante sobre tus temas favoritos y ver la televisión; has estado escuchando una emisora ​​de radio en inglés; también has estado charlando con entusiasmo en clase tratando de imitar los acentos en inglés (y casi estás ahí); ¿puedes aplicar todo este conocimiento y tus habilidades en el importante examen de B1? Debería ser fácil y lo es, pero necesita práctica.

Pensemos en el writing paper de tu examen. Necesitas ser cuidadoso para poder mostrar a todos, incluso a ti mismo, cuánto has trabajado durante el curso. Tu profesor ha insistido en la importancia de la planificación y tú durante las clases has asentido y has tratado de emular sus respuestas y consejos, pero aún sientes que la planificación no es necesaria. No hay suficiente tiempo en el examen para planificar y escribir, dices. Ponerte manos a la obra con las palabras es mucho más importante . ¡Pero no! Estás cometiendo un gran error. Debes comprender que organizar tus ideas te evitará cometer errores, repeticiones y las malas ideas (donde se cae fácilmente) no respondiendo a la pregunta real sino a la que crees que estás respondiendo.

Plan de acción

  1. En primer lugar, lee la pregunta y léela cuidadosamente. Subraya cualquier palabra clave. Haz lo que se espera de ti.
  2. Anota los puntos en el correo electrónico / carta, que deben incluirse en tu respuesta. Ten cuidado con el recuento de palabras, también.
  3. Parte 3 de la escritura: puede elegir entre las preguntas 7 y 8. Considera ambas opciones y no descartes ninguna. Realmente quieres hacer la carta porque parece más fácil que la historia, pero espera un momento.

Brainstorming

Tómate 2 minutos para escribir cualquier idea que se te ocurra. Mírala y piensa qué pregunta quieres hacer ahora. ¿Qué pregunta te ha generado más ideas? ¡Puede que te sorprendas!

Vamos a hablar sobre el ejercicio

  1. Si has decidido hacer la pregunta 7, escribe un borrador. Recuerda escribir un nombre para tu amigo y firmar con tu nombre. ¿Has incluido toda la información que te han requerido? No olvides presentar tu writing como una carta con los párrafos correctos. Vuelve a leer tu trabajo y corríjelo. Piensa en la gramática, las expresiones, el vocabulario y el flujo y el ritmo de tu carta. ¿Estas satisfecho con ella?
  2. Si has decidido hacer la pregunta 8, escribe también un borrador. Hazlo interesante y de algo que te gustaría leer. ¿Has usado o eliminado alguna idea del brainstorming? ¿Puedes convertirlas en una historia? Recuerda tus párrafos –
    beginning, middle y end . El flujo y el ritmo junto con el género son muy importantes o no lograrás impresionar. La gramática, el vocabulario, las expresiones son necesarias para que que la historia sea un éxito. Con la historia, ten en cuenta el título o la primera línea que debes continuar. Si has elegido un tema de espionaje, por ejemplo, ¿tiene suspense? ¡Uno de ciencia ficción tiene que estar fuera de este mundo! Una aventura tiene que ser emocionante. Sea lo que sea que elijas, y hay muchos géneros, ¡hazlo lo mejor que puedas!

El tiempo

No olvides controlar el tiempo. Te sugiero que te tomes alrededor de 30 minutos para completar esta tarea. Debes tener en cuenta que el tiempo total de tu reading y writing es de 1 hora y media en total.

Tu ejercicio

Ahora estás listo para escribir tu trabajo final. Ten en cuenta que puede que quieras cambiar un poco de aquí y allá. Vuelvea leer tu respuesta una vez más en tu writing. ¿Has contestado la pregunta exactamente como se te ha pedido? ¿Estás satisfecho? Entonces tu planificación ha sido acertada. ¡Bien hecho!

Consejo extra

Si descubres que te sobra algún minuto al final de todo el examen, no te quedes allí sentado hasta que se acabe el tiempo: revisa todo tu trabajo por si encuentras algún error o puedes mejorar algo.

Helen Plumbridge

Helen Plumbridge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?