¿Qué es el Black Friday?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Te explicamos lo que necesitas saber sobre este evento con origen en Estados Unidos se ha extendido a todo el mundo y permite adelantar las compras navideñas.

Hey guys! Mientras llegan las fiestas navideñas, más y más “shoppers”(compradores) en todo el mundo están por ahí asaltando las tiendas en busca de “bargains” (gangas). Afortunadamente, este viernes 27 de noviembre se celebra el evento anual “Black Friday”.

El Black Friday ha sido un gran éxito en Norteamérica durante mucho tiempo, pero desde hace unos años, los “shopaholics” (adictos a las compras) europeos hemos tenido la oportunidad de disfrutar de muchos chollos ya que los vendedores han adoptado esta tradición. Esto significa que podemos esperar un día (o a veces una semana) ¡de grandes descuentos!

Pero, ¿dónde comenzó todo?

El Black Friday era originalmente una tradición americana, que se celebraba el día después de Thanksgiving (Acción de Gracias) cada año. Desde el año 2000, ha sido considerada como el comienzo de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos y la mayoría de las principales tiendas abren muy temprano (a veces incluso a medianoche) y ofrecen “promotional sales”. Para seducir a los compradores, los vendedores abren habitualmente sus puertas a las 4 de la madrugada y ofrecen promociones especiales a los compradores que llegan antes. Por eso algunos compradores intentan conseguir el mejor chollo acampando frente a las tiendas durante la noche y así poder ser los primeros de la fila cuando abran.

Aunque el Black Friday es un día en el que prosperan los “bargain hunters” (buscadores de gangas), este nombre no siempre ha tenido connotaciones positivas. Originalmente fue llamado “Viernes Negro” por la policía de Philadelphia debido al gran número accidentes de tráfico y a menudo violencia que se producía ese día cuando los clientes se peleaban por los productos en las tiendas. Afortunadamente, la mayoría de los descuentos y ofertas de los productos en las tiendas también están disponibles online, ¡así que nada de peleas por ese último traje de Santa Claus en la estantería!

¿Dónde puedo encontrar ofertas de Black Friday en Málaga?

Muchas tiendas celebran eventos por este día así que aprovechad las rebajas y ¡compráos algo bonito! Aquí tenéis algunas pistas de dónde conseguir las mejores ofertas.

El Corte Ingles se ha subido al carro del Black Friday, como siempre, ofreciendo a los clientes hasta un 40% de descuento en muchos productos entre el 27 y el 30 de noviembre.

Mediamarkt también invitará a los cazadores de gangas a aprovecharse de sus generosidad en esas fechas, así que si eres un fan de la tecnología, ¡pásate por allí este fin de semana!

Para que incluso los compradores más jóvenes tengan su hueco en las ofertas, Toys R Us aplicará descuentos de hasta el 50% desde el 24 al 29 de noviembre. Decathlon, Pull & Bear, H&M, Apple, Amazon y Fnac ¡también te propondrán tentadoras ofertas!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?