Qué significa y cómo usar ‘Look Forward to’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En este blog te explicamos el uso de look forward to y cómo utilizarlo en tus writings. Desde qué significa a su utilización en writings.

En este blog te explicamos el uso de look forward to y cómo utilizarlo en tus writings.

Look forward to something significa pensar en algo (futuro) con placer. Con looks forward to something uno desea algo que seguramente va a ocurrir, y le hace feliz. El ‘to’ en look forward to es una preposición, así que debe continuarle un nombre o un verbo terminado en -ing, por ejemplo:

  • I’m looking forward to the opportunity to speak to you. (look forward to + noun)
  • I’m looking forward to meeting you next week. (look forward + gerund)

Nunca: … looking forward to hear from you.

Si el segundo verbo tiene un sujeto diferente, usamos la forma pronombre y no la forma sujeto:

  • We’re looking forward to her giving birth soon.
    Nunca: We’re looking forward to she giving birth soon.

Difference between look forward to and looking forward to

Look forward to es más formal que looking forward to y nosotros lo usamos más en Business English, por ejmplo al final de cartas formales y correos electrónicos, en el final de las cartas de presentación para solicitar un empleo, etc. Usamos el present simple form de look forward to en estas partes del writing.
Ejemplos:

  • We look forward to working with you on the project.
  • We look forward to hearing from you.

Looking forward es menos formal. Raramente decimos a un amigo por teléfono ‘I look forward to visiting you next week.’ Diríamos:

  • I´m looking forward to visiting you next week.

Si quieres aprender más sobre Phrasal verbs echa un vistazo a este blog donde te enseñamos 15 phrasal verbs de 3 palabras.

El tema de los Phrasal Verbs es uno de los que más cuestan a nuestros alumnos en los cuatro centros pero estudiarlos de una manera divertida, te hará recordarlos más fácilmente. Si estás interesado en aprender más, echa un vistazo a nuestros cursos para adultos y haz tu prueba de nivel con nosotros. 

Dana Welniak

Dana Welniak

Teacher en Nep English School. Lo que más le gusta de enseñar es ver como progresan y ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. Ser parte de su experiencia de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?