Reflexiones de mi primer año en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nuestra profesora Samantha comparte sus impresiones sobre sus primeros meses en España, el choque cultural, el sol, los problemas con el idioma, etc.

El pasado jueves fue el último día del año escolar y marcó para mí el final de mi primer año en España y ¡en Nep!

Debido a compromisos de trabajo en el Reino Unido, volé a Málaga el año pasado y (con dos enormes maletas) cogí un taxi directo a Nep para mi primer día de trabajo. ¡Fue tan emocionante!

¡No me lo podía creer! ¡Me había mudado y ahora vivía en otro país! Y qué placer ha sido conocer Andalucía durante este año. Por supuesto, he descubierto cosas sobre la vida en España que han sido tristes (desempleo, cucarachas) e injustas (políticos, cucarachas) pero para mí, lo bueno (y el sol) ha sobrepasado lo malo por mucho. Aquí va lo más destacado:

– The children (los niños). No puede haber muchos países en el mundo donde un profesor tenga que trabajar tan duro para conseguir que incluso niñas de 7 años se calmen hablando de los resultados de fútbol para poder enseñar inglés. O donde los lleves al parque y tanto niños como niñas comiencen a cantar y bailar de repente – eso me ocurrió más o menos ¡todos los días del summer camp (campamento de verano)!

Volviendo al fútbol, me quedé sorprendida al ver el espíritu deportivo de los españoles: cuando perdieron en el Mundial, la reacción fue mayoritariamente bromear – un claro contraste con el Reino Unido, donde habría un mal humor nacional.

– The generosity (la generosidad) No me lo podía creer la semana pasada cuando todos los niños trajeron bolsas de bebidas, bocadillos, pasteles caseros, caramelos y más cosas preparadas por sus padres, quienes incluso recordaron los cubiertos y el hielo para nuestra fiesta de final de campamento. Ahora que lo pienso, en cada hogar español al que he ido, me han alimentado como si fuera de la realeza y me han entretenido con sus chistes y bromas.

– The sun (el sol) ¿Tengo que decir más?

– The language (el idioma) Esto necesariamente viene con un comentario acerca de ¡lo alto que hablan los españoles! Normalmente veo películas con mis auriculares puestos para no escuchar las conversaciones de mis vecinos. Y he cometido todos los errores de libro mientras aprendía español: Les he dicho a mis alumnos que tuvieran cuidado con sus cervezas (en lugar de cabezas), he pedido café integral, le he dicho ha alguien que estaba embarazada (en lugar de avergonzada, “embarrased” en inglés) y confundí a muchos con el uso de los “false friends”- He estado diciendo “actualmente” todo el año pensando que significaba lo mismo que “actually” (“de hecho” en inglés).

– The clapping (los aplausos) Los españoles (no sé si os habéis dado cuenta) aplaudís a la mínima oportunidad. Es una cualidad muy alegre a la que me uno con ganas. El descubrimiento de… cualquier cosa siempre está acompañado de un riguroso aplauso. Un buen chiste, aplauso; después de echar una foto, palmas; una respuesta correcta en clase, aplauso; y mi favorita: yo diciendo algo en español en clase, ¡aplauso!

Bueno, podría seguir pero ya sabéis las virtudes de vuestro país…Basta decir que ¡ha sido genial!
¡Feliz verano a todos y os veré el próximo curso!

 

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?