¡Tiempo de compras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sacad vuestras wallets and purses y let's go to a shopping spree! Antes de nada, aprendamos algo de vocabulario en inglés para ir de tiendas.

Sacad vuestras “wallets” (carteras) y “purses” (bolsos) y “let’s go to the shops for a shopping spree”! (vamos a las tiendas a comprar a tope)

En general, ir de compras es un “pastime” (pasatiempo) popular para mujeres, que pueden pasar horas y horas “roaming” (deambulando), “browsing” (ojeando), “picking” (recolectando), “choosing” (eligiendo), y “trying-on” (probándose) ropa, zapatos, bolsos, maquillaje, música o libros. Los hombres, sin embargo, tienden a “shiver” (temblar) ante la perspectiva de pasar tanto tiempo decidiendo qué “garment” (prenda) o producto comprar cuando podrían estar practicando algún deporte o comprando desde la comodidad de su casa a través de internet.

Tanto si comprar es tu actividad favortita como si es una “annoying inconvenience” (molesta inconveniencia), no puedes negar que todos adoramos una buena “bargain” (ganga) o un trato irresistible. Las “promotions” de verano e invierno vuelven locos a los compradores mientras van a la caza de ese vestido ideal, un bolso, un par de vaqueros o ese “top-of-the-range flashy car” (ostentoso coche de alta gama). En Londres, las rebajas del Boxing Day (26 de diciembre) son multitudinarias. Miles de “bargain hunters” (cazadores de gangas) “queue up” (hacen cola) para obtener sus descuentos.

‘Harrods’ es la tienda más esquisita de la ciudad. Se ubica en Brompton Road y son los grandes almacenes más grandes de Europa. Los compradores normalmente gastan su dinero con “frenzy” (frenesí) y olvidan cuánto han gastado en un día. A veces, “customers” (los clientes) luchan por el mismo artículo o prenda y, a menudo, los guardias de seguridad tienen que intervenir para resolver la disputa. ¡Ir de compras puede ser bastante “stressful” (estresante) después de todo!

Las “Christmas shopping” (compras navideñas) es una “ordeal” (dura experiencia) para muchos de nosotros. Nos entra el pánico cuando queremos encontrar el regalo perfecto para “our loved ones” (seres queridos), amigos y familiares. Mucha gente lo planea con antelación y comienza las compras a principios de diciembre. No obstante, otros muchos dejan sus compras para el último minuto y “rush around” (van deprisa y corriendo) en Nochebuena buscando regalos de última hora. Nuestro consejo es hacer una lista y comenzar las compras antes de que el periodo más ajetreado de la NAvidad comience.

Aquí hay una lista de vocabulario y frases útiles para los días de compras:

  • Bargain=Deal – Ganga. Un artículo comprado en rebajas que es mucho más barato que con su precio habitual.
  • Bargain hunter –  Cazador de gangas. Una persona que busca lugares en los que comprar a precio reducido.
  • Browse – Ojear. Mirar algo de forma casual.
  • Changing room/ Fitting room – Probador. La habitación de una tienda en la que la gente se puede probar la ropa antes de comprarla para ver si le queda bien.
  • Discount – Descuento.
  • Disposable income –  Dinero disponible. Dinero que una persona tiene para gastar como quiera después de haber pagado todos los gastos (facturas, impuestos, etc)
  • Queue – Cola.
  • Sales promotion –  Promoción
  • Shop till you drop – Comprar hasta la extenuación.
  • Splash out – Gastar a espuertas
  • To go on a shopping spree – Comprar de forma excesiva, comprar un montón de cosas
Nep English School

Nep English School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?