Tiempo de Pascua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Cónoces las tradiciones de Pascua en Reino Unido e Irlanda? Te las contamos

En el Reino Unido, “Easter” o la Pascua se celebra fundamentalmente ¡¡¡comiendo “Easter Eggs” (huevos de Pascua)!!!

Los niños tiene dos semanas sin colegio durante Pascua y en ese tiempo, ¡se atiborran de chocolate!

Los huevos son considerados un símbolo de la primavera y de vida nueva. En el Reino Unido, los más pequeños creen que si se portan bien, el conejo de Pascua les dejará huevos de chocolate. Una tradición popular es la “búsqueda de los huevos de Pascua”, en la que los niños buscan huevos escondidos por sus padres en el jardín.

Junto a este juego, el de “Egg rolling” es también una parte importante de la tradición de Pascua en este país. Huevos cocidos reales se dejan rodar unos contra otros colina abajo. El poseedor del huevo que haya estado más tiempo sin romperse, gana. Esto aún se hace en algunas partes de Reino Unido incluso se celebra una versión del juego en los jardines de la Casa Blanca de Estados Unidos cada lunes de Pascua.

Como aquí en España, Easter es también una festividad religiosa para los cristianos. En el Reino Unido es importante ir a la iglesia en Pascua. Las seis semanas antes son un periodo denominado “Lent” (Cuaresma). Durante ese tiempo, la mayoría de los cristianos dejan los caprichos (como el chocolate) simbolizando los 40 días que Jesús pasó “fasting” (ayunando) en el desierto.

En Irlanda, como en Reino Unido, la preparación para Easter normalmente empieza con el primer día de Cuaresma. Suelen dejar de comer carne y también de hacer cosas que les gustan, como ver televisión o fumar.

Siempre hay huevos de Pascua para los niños después de la tradicional Irish Easter dinner (cena irlandesa de Pascua), la cual se compone de patatas, verduras, carne y relleno. Pero los huevos sólo se les pueden dar a los niños que no han roto el ayuno y que se han comido toda la cena de Pascua.

Otra tradición de esta época en algunos colegios es plantar semillas de “daffodil” (narcisos) antes de Pascua y cuando han crecido, los niños los cogen y se los llevan a casa por vacaciones para celebrar el comienzo de la primavera.

Happy Easter to everyone!!!!

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?