¡Feliz día del libro a todos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Alguna vez te has preguntado por qué el día del libro se celebra este día? Algunos escritores famosos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron el 23 de abril de 1616.

¿Alguna vez te has preguntado por qué el día del libro se celebra este día? Algunos escritores famosos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron el 23 de abril de 1616.

Más tarde, otros autores importantes nacieron o murieron el 23 de abril también. Debido a esto, esta fecha se considera muy importante cuando hablamos de literatura.

A veces, leer algo en inglés puede ser difícil, pero confía en mí, ¡te ayudará a aprender mucho y muy rápido! Una buena idea para leer algo si no tienes mucho tiempo libre es leer cuentos en inglés que se pueden leer en un solo día. También puedes elegir son los poemas, porque generalmente son muy cortos y mejorarás mucho tu vocabulario.

En un día como este, vamos a revisar algunos poemas escritos por William Shakespeare. Entre todas las piezas que escribió, prestaremos especial atención a dos sonetos muy diferentes de su libro “Shakespeare’s Sonnets” (1609).

En ese momento, era muy común escribir sonetos utilizando lo que se llama “blazon”, donde los escritores decían muchas cosas agradables sobre las personas a las que amaban. En el siguiente soneto tenemos un ejemplo que compara a esa persona amada con un día de verano. Explica que el tiempo es imparable y que el verano tiene algunas cosas malas y termina, pero al final él expresa que esta persona es perfecta para él y eterna.

SONETO 18

Shall I compare thee to a summer’s day?
Thou art more lovely and more temperate:
Rough winds do shake the darling buds of May,
And summer’s lease hath all too short a date;
Sometime too hot the eye of heaven shines,
And often is his gold complexion dimmed;
And every fair from fair sometime declines,
By chance or nature’s changing course untrimmed;
But thy eternal summer shall not fade,
Nor lose possession of that fair thou ow’st;
Nor shall death brag thou wander’st in his shade,
When in eternal lines to time thou grow’st:
So long as men can breathe or eyes can see,
So long lives this, and this gives life to thee.

Aunque el uso de “blazon” era muy moderno en aquel entonces, e incluso el mismo Shakespeare lo usó, él también escribió algunos sonetos en los que hizo lo contrario. Escribió cosas malas sobre la persona que amaba. Sin embargo, no lo dijo de mala manera, sino siendo realista. En el siguiente soneto tenemos un ejemplo contra “blazon” donde él describe a la persona que ama como común y sencilla, pero incluso con todos estos defectos, todavía considera a esta persona como muy hermosa y única para él.

SONETO 130

My mistress’ eyes are nothing like the sun;
Coral is far more red than her lips’ red;
If snow be white, why then her breasts are dun;
If hairs be wires, black wires grow on her head.
I have seen roses damasked, red and white,
But no such roses see I in her cheeks;
And in some perfumes is there more delight
Than in the breath that from my mistress reeks.
I love to hear her speak, yet well I know
That music hath a far more pleasing sound;
I grant I never saw a goddess go;
My mistress, when she walks, treads on the ground:
And yet, by heaven, I think my love as rare
As any she belied with false compare.

Este es solo un pequeño ejemplo de las muchas cosas que puedes intentar leer en inglés. Lo más importante es elegir algo que te guste, y estoy seguro de que realmente lo disfrutarás mientras lo lees. ¡Así que ve y elige un libro, poema o texto divertido y leamos juntos!

Alejandro Sanchez

Alejandro Sanchez

Teacher de inglés, lo que más le gusta de ser profe es ser capaz de conectar con cada alumno de forma individual y ver cómo disfrutan y mejoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?