Todo lo que necesitas saber para elegir una escuela de inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ante tanta oferta y tantas promesas de obtener un B1 o un B2 en poco tiempo, me gustaría darte unos consejos para que tu elección sea la correcta y no malgastes tiempo y dinero.

Hoy en día es muy fácil encontrar una o incluso varias academias de inglés en casi cada barrio de Málaga… algunas con precios y métodos cuanto menos, sospechosos…

Ante tanta oferta y tantas promesas de obtener un B1 o un B2 en poco tiempo, me gustaría darte unos consejos para que tu elección sea la correcta y no malgastes tiempo y dinero:

1- Infórmate sobre la trayectoria del centro, años de experiencia, material y forma de trabajar.

2- Confirma que el profesorado sea titulado para enseñar inglés, con experiencia y nativo o bilingüe. No caigas en el error de creer que sólo por ser nativo vas a aprender más. Mi experiencia tras doce años como directora de centros de estudios de inglés es que hay españoles altamente cualificados y que imparten sus clases tan bien como personas nativas. Todo depende de la preparación del profesor. La nacionalidad no es fundamental.

3- Asegúrate de que te hacen una prueba para que estés en clase con personas de tu mismo nivel y con las mismas necesidades.

4- Comprueba que sea un Centro Autorizado en el caso de que necesites una titulación oficial. Tanto el Trinity College of London como la Universidad de Cambridge expiden y otorgan  sus correspondientes certificados a los centros preparadores, éstos los tendrán visibles. Si no los tuvieran a la vista pide que te los enseñen.

5- Recuerda siempre que no hay método ni ofertas milagrosas. Para aprender inglés se necesita constancia, trabajo y un buen profesor a tu lado que te motive para conseguir tu meta.

Si el centro elegido reúne estas cualidades os aseguro que estáis en el camino de conseguir vuestra meta. En Nep English School lo notarás enseguida, nos apasiona enseñar inglés y nuestra ilusión es que lo consigas.

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Paqui Nunez

Paqui Nunez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?