Tradiciones de Navidad en el Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Conoces las tradiciones de Navidad de Reino Unido? Te explicamos las diferencias con las tradiciones españolas.

Como hay una gran cantidad de información acerca de las “Christmas traditions” (tradiciones navideñas) en internet, voy a centrarme en los que considero las diferencias más interesantes entre “the festive season” (esta estación festiva) en el Reino Unido y aquí en España.

Creo que España está empezando a sacar el “Christmas spirit” (espíritu navideño) “earlier and earlier” (cada vez más pronto). Nunca antes había visto decoración de NAvidad a principios de noviembre. Así que me sorprendí bastante este año cuando vi una respetable cadena de tiendas decorada con artículos de Navidad justo después de Halloween.

El 1 de diciembre los niños afortunados se despiertan para encontrar un “advent calendar” (calendario de Adviento) esperando para ser abierto. Ahora puedes encontrarlos en España en tiendas extranjeras así que mucho de vosotros probablemente ya los habéis visto. Para los que no sepan lo que es, lo explicaré. Es básicamente una caja que es lo suficientemente grande y gruesa para contener 25 pequeñas pestañas o puertas que se abren una a una cada mañana hasta el día de Navidad. Originalmente habría sólo una foto detrás de cada puerta pero ahora la mayoría de los calendarios de Adviento ofrecen una chocolatina cuando se abre la pestaña.

Al contratio que en España, la noche del 24 de diciembre es una noche normal con la gente envolviendo los regalos de último minuto. “Father Christmas” (Papá Noel) viene en las primeras horas del 25 de diciembre, tras lo que los niños despiertan para encontrar sus regalos debajo del árbol de Navidad y los calcetines llenos con otros presentes en la chimenea o a los pies de la cama.

La primera “special meal” (comida especial) es el día 25 de diciembre, alrededor del mediodía o a primera hora de la tarde. Tradicionalmente consiste en “roast dinner” (carne al horno) – normalmente pavo, verduras cocinas, trituradas y horneadas (patatas, zanahorias, coles de Bruselas, “parsnips” (chirivías), guisantes y demás) Y esto normalmente se cubre con “gravy” – una salsa hecha con los jugos de las verduras y espesada con harina y “stock cubes” (cubitos de caldo).

Christmas Crackers A menudo tiramos de los “Christmas crackers” – un objetgo cilíndrico de cartón, relleno con una corona de papel, un pequeño juguete y un chiste que explota cuando dos personas tiran de los extremos (el más afortunado de los dos se queda con el contenido).

El día 26 es Boxing Day, también un día especial en Reino Unido. Tradicionalmente, era el día en el que se daban los regalos a la gente fuera del círculo familiar más cercano, como los “tradesmen” (comerciantes), “servants” (sirvientes) y amigos.Obviamente, cada familia tiene su propia tradición pero en la mía, en este día nos reuníamos con tías, tíos y primos para continuar las celebraciones.

Después del día 26, las cosas vuelven a la normalidad hata el día 31, cuando la gente comienza a preparar las celebraciones de New Year´s Eve (Nochevieja). Dependiendo de las preferencias de la gente, esto puede incolucrar una camida familiar, una fiesta en casa o una noche fuera “painting the town red” (a darlo todo). En el Reino Unido, no hay uvas a medianoche pero cuando el Big Ben da las campanadas todo el mundo se coge de las manos y comienza a cantar “Auld Lang Syne”, una canción tradicional escocesa de antaño.

Cómo celebra la gente la Nochevieja afecta en gran manera el día de Año Nuevo. Normalmente, esto significa otro almuerzo familiar y lo que haya quedado de la semana de Navidad.

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?