- Nep English School

Una forma divertida de preparar los examenes Young Learners

En uno de mis blogs anteriores, expliqué cómo era el examen Young Learners; pero en este blog, vamos a dar distintas formas de practicar el examen Young Learners de forma divertida.

Sé que a veces no es fácil incentivar a los niños para que estudien para un examen, ya que se suelen aburrir fácilmente, así que ¿por qué no hacerlo de una forma divertida? ¡Vamos a ello!

Songs

A veces no hacemos uso de una herramienta tan útil: ¡las canciones! En mis clases, cantamos todos los días, lo que ayuda a mis estudiantes más de lo que te puedes imaginar. Es una gran manera de aprender el abecedario, números, preposiciones, colores, días de la semana, etc. (todo esto es muy útil para los exámenes Young Learners). Así que, si quieres que tu hijo aprenda todo el vocabulario, puedes ponerle canciones, lo único que necesitas es conexión a Internet y YouTube. Aquí os dejo algunas canciones muy útiles:

Storytelling

Cuando era joven, mis padres solían contarme diferentes historias cada noche antes de irme a dormir. ¿No tienes la misma costumbre? Es una manera bonita de acabar el día con tus hijos y, al mismo tiempo, le cuentas una sencilla historia en inglés, ellos practicarán para el examen a la vez que sentirán una mayor conexión contigo. No es necesario utilizar libros con gramática y vocabulario complicados, basta con libros sencillos y con muchas imágenes.

Games

Otra forma fantástica de practicar son los juegos. Puedes jugar a los juegos a los que normalmente juegas con tu hijo, pero en inglés. Estos juegos pueden ser muy simples y no requieren mucha preparación, echemos un vistazo:

o Ahorcado y apalabrados: gran forma de aprender ortografía
o Bingo: buena forma de aprender como comparar, contrastar y encontrar diferencias entre diferentes objetos. Puedes imprimir algunas cartas y jugar.
o Pictionary: puedes revisar mucho vocabulario con este juego y encontrar dibujos divertidos. Todo lo que necesitas es papel y boli.
o Juegos online interactivos: todos los libros que nosotros utilizamos en clase incluyen un CD-ROM que puedes usar en casa jugando a juegos interactivos para revisar lo que nosotros enseñamos en clase. Además, puedes acceder a la página web oficial de Cambridge y jugar a juegos en inglés con tus hijos.

o Juegos de mesa y dados para contar historias: puedes usarlos para repasar la gramática, vocabulario o incluso contar historias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
× ¿Podemos ayudarte?