Uso de In, On y At

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las preposiciones son uno de los aspectos más complicados en una lengua extranjera, y en inglés no es una excepción. Aquí claves para saber usar in, on y at.

Las preposiciones son uno de los aspectos más complicados en una lengua extranjera, y en inglés no es una excepción.

Esto se debe a que el uso de las preposiciones se basa mucho en el instinto a nivel lingüístico, y como no tenemos la suerte de tener el inglés como lengua materna, es necesario que aprendamos una serie de reglas. En esta entrada nos centraremos en algunas preposiciones básicas que se emplean para expresar cuándo se realizan determinadas acciones.

In

Usamos in cuando hacemos referencia a meses (in January, in September), estaciones del año (in summer, in winter), años (in 1492, in 1991), siglos (in the 15th century), partes del día (in the morning, in the evening) excepto night (at night) y, por ultimo, periodos de tiempo más prolongados (in the past, in the 80s, in the holidays).

On

Empleamos on cuando nos referimos a los días de la semana (on Wednesday, on Friday), días unidos a partes del día (on Thursday afternoon), fechas (on March 7th) y días especiales (on my birthday, on Christmas Day).

At

Utilizamos at cuando hablamos de horas (at half past six) y festividades (at Easter, at Christmas). También usamos at en algunas excepciones, como son at night (esta ya la hemos visto arriba), at the weekend y at lunchtime / at dinnertime / at breakfast time.

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?