Ventajas de hacer un Curso Intensivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Estudiar inglés en un curso intensivo de cuatro semanas puede tener más ventajas que el programa tradicional de un año. Echemos un vistazo a los principales beneficios y por qué debería inscribirte este verano.

Estudiar inglés en un curso intensivo de cuatro semanas puede tener más ventajas que el programa tradicional de un año. Vamos a ver los principales beneficios y por qué deberías apuntarte este verano.

PRÁCTICA DIARIA DE SPEAKING

El speaking es una de las partes del examen que a los alumnos les resulta más difícil y angustiante. Por lo general, se sienten muy nerviosos y reacios a hablar, especialmente frente a un grupo. En un curso intensivo, los estudiantes se ven obligados a hablar todos los días, como parte del trabajo en pareja, y también dentro de una situación de grupo mucho más grande. Esto tiene una clara ventaja sobre los cursos de un año que solo hacen práctica oral dos veces a la semana. Mis alumnos me comentan que ellos realmente se beneficiarían de un extra de speaking fuera del horario habitual de clase, durante la semana o los fines de semana. Sin embargo, no es fácil encontrar nativos o incluso españoles que quieran hablar inglés como parte de un intercambio de idiomas. Al apuntarte a un curso intensivo, los alumnos practican a diario el speaking, algo esencial para mejorar no solo su pronunciación, fluidez y gramática, sino también su confianza y comodidad para hablar en un idioma extranjero.

PRÁCTICA DE EXAMEN INTENSIVO

Mientras que aprender inglés durante un año es una forma gradual de prepararse para un examen, el aprendizaje en un curso intensivo proporciona a los estudiantes un programa mucho más concentrado. Este concepto de ‘exprimido’ expone a los estudiantes al inglés todos los días y también tiene el beneficio de una experiencia más inmersa. Esto permite que los estudiantes aprendan y mejoren a un ritmo más rápido que en un programa tradicional, proporcionando una práctica de examen inigualable en las 4 semanas previas a los exámenes oficiales de Cambridge. Al aprender de esta manera, los estudiantes pueden avanzar más rápido y mantener sus habilidades adquiridas sin la preocupación de la pérdida mediante la no práctica (una trampa común de aprendizaje de idiomas). Todas las áreas del examen se trabajan diariamente, lo que les da la oportunidad a los estudiantes un enfoque mucho más práctico: en particular en el speaking y el listening.

VINCULO GRUPO/ PROFESOR

Aunque cuatro semanas no es mucho tiempo, el programa intensivo forja un vínculo entre compañeros estudiantes y el profesor por igual, que a veces falta en un curso menos intensivo. Esto crea un ambiente enérgico y divertido que es particularmente propicio para el aprendizaje de idiomas, y realmente ayuda a los estudiantes en el período previo a los exámenes oficiales. Las parejas para el examen oral se pueden encontrar rápidamente, y la práctica posterior con dicha pareja es frecuente y extensa. Los estudiantes están cómodos en este tipo de situaciones, por lo que es más probable que expresen dudas, hagan preguntas y busquen ayuda con los problemas que puedan tener. También es más probable que se ayuden mutuamente, ya que la situación crea una estrecha unidad grupal. Además de esto, los comentarios del profesor son mucho más frecuentes, por lo que los estudiantes pueden corregir y mejorar en todas las áreas a un ritmo mucho más rápido.

¿Quieres preparar tu examen oficial de Cambridge este verano? Date la oportunidad y apúntate en curso intensivo. ¡No te arrepentirás!

 

 

Robert Taylor

Robert Taylor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?