El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y dicen que el chocolate nos ayuda a pensar. ¡Ya tenemos excusa!
Al parecer, el 7 de julio del 2017 marcaba los 467 años desde que se introdujo el chocolate en Europa. Pero hay otro día del chocolate en Estados Unidos. Fue la Asociación de Confeccionadores de Chocolate quien nombró el 13 de septiembre como el día oficial del chocolate en U.S.A.
El día coincide con el nacimiento de Milton S. Hershey, un confitero americano, filántropo, y fundador de la compañía chocolatera en Pensilvania, en el año 1857. Así que esa es la razón por la que tenemos dos días al año para celebrar el Chocolate. Y no olvidemos también el día de San Valentín en febrero, cuando se venden y se compran toneladas de chocolate.
Y como el 13 de septiembre está a la vuelta de la esquina, ¿y si hacemos un brownie de chocolate?
Ingredientes:
- 250g de mantequilla
- ½ taza de cacao
- 1 taza y media de azucar blanco
- 4 huevos
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1cucharada de esencia de vainilla
Elaboración:
- Precalentar el horno hasta 180º C
- Derretir la mantequilla en una sartén, y luego añadir y mezclar el cacao.
- Retirar del fuego, y añadir el azúcar. Remover.
- Añadir los huevos y mezclar.
- Añadir la esencia de vainilla.
- Añadir la harina y la levadura. Mezclar bien.
- Y para terminar, verter toda la mezcla en una bandeja de aluminio, que previamente hemos preparado con papel de hornear.
- Hornear durante 25-30 minutos.El brownie estará listo cuando esté esponjoso al tocarlo ligeramente.Recuerda que el brownie debe enfriar un poco antes de comerse. Puedes servirlo con nata por encima.
Happy Chocolate Day!