Vocabulario de ropa de verano en inglés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A pesar del tiempo, a los británicos nos encanta la ropa de verano. Shorts, "T-shirts" (camisetas), "sandals" (sandalias), flip-flops – ¡lo tenemos todo!

Teniendo en cuenta la reputación del tiempo británico, se podría pensar que nosotros llevamos “jeans” (vaqueros), “coats” (abrigos), “gloves” (guantes) y “scarves” (bufandas) todo el año, y vamos con un “umbrella” (paraguas) a todos lados.

Se te podría perdonar que pensaras que ningún británico tiene “shorts” (pantalones cortos), una “skirt” (falda) o que incluso desconocemos la existencia de “flip-flops” (chanclas). “You couldn’t be further from the truth” (nada más lejos de la verdad).

En lugar de disuadir a la gente de comprar ropas de verano, el caprichoso tiempo británico logra realmente lo contrario: anima al público hambriento de sol a comprar frenéticamente cualquier prenda que se parezca remotamente a la moda veraniega y a acumularlas en casa con gran expectación hasta un infrecuente rayo de sol en la tarde o, al menos, un descanso de la lluvia.

Shorts, “T-shirts” (camisetas), “sandals” (sandalias), “flip-flops” – ¡lo tenemos todo! ¿A quién le importa si el sol no dura lo suficiente como para encender la “BBQ” (barbacoa)? Nosotros luciremos con orgullo y cabezonería nuestra ropa de verano de todas formas – con o sin verano.

A pesar de nuestra aparente falta de principios cuando se trata de “summer apparel” (indumentaria veraniega), hay algunas pautas que seguir cuando hay que vestirse para un tiempo más cálido en el Reino Unido. Si el plan es pasar el día por el centro de la ciudad, entonces “shorts” y T-shirts son lo mejor para los chicos mientras que las chicas puede elegir entre una interminable lista de “skirts” (faldas), “dresses” (vestidos), “blouses” (blusas) y “tops” (camisetas de tirantes). Para ambos, es importante anotar que “sandals” con “white socks” (calcetines blancos) es un “fashion suicide” (suicidio estilístico) y es mejor que se queden en la Costa del Sol, mientras que las omnipresentes “sunglasses” (gafas de sol) siempre deberían ser recordadas.

Si estás pensando en ir a la playa, entonces se abre todo un nuevo “wardrobe” (guardarropa) Los chicos suelen llevar “swimming trunks” (bañadorES) o, si no quiere parecerse a sus padres o abuelos, “swimming shorts” (bemudas). Normalmente se acompañan de una T-shirt, o simplemente nada! Las chicas, “on the other hand” (por otro lado), suelen llevar bikinis, “swimming costumes” (trajes de baño), “trikinis” o “sarongs” (pareos), y nunca van sin sus “beachbags” (bolsos de playa).

Cuando se trata de “headgear” (protección para la cabeza), “caps” (gorras), “hats” (sombreros) y “sun hats” (pamelas) parecen las opciones preferidas. También es importante no olvidar la “sun lotion” (protección solar), aunque a juzgar por la apariencia de muchos británicos por el extranjero, ¡parece que muchos no lo recuerdan!

Y cuando las temperaturas más altas empiezan a caer y el camión de los helados deja su ruta diaria, cuando los últimos ecos de “racquet” (raqueta) y pelota resuenen en Wimbledon y las largas noches de invierno se acercan cada vez más en el horizonte…Entonces, ¿qué? ¿Qué ocurre con la ropa de verano? ¿Se trasladan al final del armario, preparadas para el próximo año, para ser reemplazadas por jeans, “jumpers” (jerseys), coats y gloves? Ni hablar ¡hay cuatro meses más para llevarlas, antes de que haga realmente frío!

¿Te atreves a leer este artículo en inglés?

Robert Taylor

Robert Taylor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?