Vocabulario sobre el mundo del crimen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Conocer el vocabulario relacionado con el mundo del crimen puede ser de gran utilidad, ya que las noticias sobre sucesos son comunes en los periódicos.

Hoy nos vamos a centrar en el vocabulario relacionado con el mundo del crimen, que puede ser bastante críptico para la mayoría de los estudiantes.

Conocer el vocabulario relacionado con el mundo del crimen puede ser de gran utilidad a la hora de leer la prensa en inglés, puesto que las noticias sobre este tema son muy comunes, por ejemplo, en la prensa británica (especialmente en los llamados tabloides). Podría ser una idea interesante saber un buen número de palabras relacionadas con este ámbito cuando se te pida escribir algunos géneros textuales de los que suelen aparecer en los exámenes de Cambridge, tales como son los relatos (stories), los artículos (articles) o los informes (reports).

En inglés, las personas culpables de un crimen (crime) o delito (offence) son criminales (criminals) o delincuentes (offenders).

Para saber lo que han hecho, la policía (the police) investiga (investigate) los hechos, es decir, llevan a cabo una investigación (conduct an investigation).

De esta manera, los criminales pueden terminar en prisión (prison) y allí se convierten en prisioneros (prisoners).

Antes de que esto pueda ocurrir, deben ser acusados (prosecuted), lo cual debe hacer el fiscal (prosecutor), que es la persona encargada de llevar a cabo la acusación (prosecution).

Después de esto, deben ser llevados a juicio (they must be taken to stand trial), donde los testigos (witnesses) deben ayudar al juez (judge) y/o al jurado (jury) a alcanzar un veredicto (verdict).

Así, pueden ser condenados (sentenced) o absueltos (released), lo cual quiere decir que quedan libres.

Más allá de este proceso básico, podemos mencionar diversos delitos que tienen un nombre específico en inglés.

En primer lugar, debemos recordar que en inglés se usa un verbo concreto para robar cosas (steal) y otro para robar a personas (rob), y que los ladrones pueden llamarse tanto robbers como thieves; un ladrón (thief) es la persona que comete un robo (theft).

La persona que entra en una casa para robar bienes o dinero comete lo que en inglés se llama burglary, y a esa persona se la llama burglar.

Cuando se roban artículos de una tienda, en inglés se denomina shoplifting, y la persona que lo hace, shoplifter.

Si alguien ataca a otra persona con un cuchillo o un arma (weapon) similar, esa persona está apuñalando (stabbing) a la persona atacada; cuando esta persona muere como resultado de esta acción, el atacante ha cometido un asesinato (murder) y se le llama asesino (murderer).

Como último ejemplo vamos a mencionar que una persona que incendia un edificio con la intención de destruirlo está cometiendo lo que en inglés se denomina arson, y a dicha persona se la conoce como arsonist.

Si deseas seguir aprendiendo este tipo de vocabulario, podría ser buena idea leer periódicos (tal y como se ha comentado arriba) o relatos policiacos en inglés (por ejemplo, Sleep No More: Six Murderous Tales, de la autora inglesa P.D. James), que a buen seguro será mucho más entretenido y te ayudará a mejorar tu inglés en numerosos aspectos.

Nep English School

Nep English School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

  • Nep Litoral
  • Nep Oeste
  • Nep Velázquez
  • Nep Sede de Examen

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?