Cómo escribir el Essay Writing para el B2 First

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En el blog de hoy te explicamos cómo hacer bien tu Essay Writing, la primera parte del examen Writing para obtener el B2 First de Cambridge. Sigue estos pasos.

Como ya deberías saber, el Writing para pasar el B2 First consta de 2 partes. En la Parte 1, siempre tienes que escribir un essay y NO hay opciones para las preguntas que debes responder.

Aquí hay un ejemplo de una pregunta de Essay de la parte 1:

Como puedes ver, en el Essay hay 3 puntos sobre los que debes escribir. Estos son muy importantes porque te ayudarán a estructurar tu Essay. En primer lugar, tenemos que hablar sobre el punto 3, que debes presentar tú mismo.

Te recomiendo que escribas tu idea en el espacio al lado del número 3 (si estsá haciendo un examen en papel) o escriba los 3 puntos en el papel en sucio en tu escritorio (si estás haciendo un computer based exam ) porque de esta manera no olvidarás ni te confundirás sobre lo que escribes. Muy a menudo, incluso en un Essay bien escrito, el punto 3 no está claro para el examinador, lo que reducirá tu content mark y posiblemente también tu comunicative achievement mark. Por favor, también asegúrate de que el tercer punto es sobre el mismo tema que los dos primeros. En el ejemplo anterior tu tercer punto podría ser:

  • Deforestation  (deforestación)
  • Pesticides/chemicals (pesticidas / químicos)
  • Industry/factories  (industrias)
  • Plastic waste (but for rivers and seas you would need to write about over fishing) (Residuos plásticos pero para ríos y mares tendrías que escribir sobre pesca excesiva)

¿Cómo obtener una buena nota para tu Essay?

Bueno, lo primero que debes saber es para quién estás escribiendo el Essay y si es formal o informal. Por lo general, en la parte 1, el lector intencional de tu Essay es un maestro, por lo que debe ser semi-formal. Esto significa que no hay lenguaje coloquial, sin embargo, se permiten las contracciones siempre (por ejemplo: don’t, wouldn’t, it’s ).

Después, ¿cuál es el objetivo del Essay? Debe apuntar a dar una opinión como resultado de una discusión clara. Esto significa que todo el Essay debe ser imparcial y dar todos los argumentos. Solo en la conclusión debes incluir tu opinión, y esta opinión debe basarse en lo que has mostrado en el Essay.

Por último, pero no menos importante, tu Essay debe estar bien organizado. Tener una estructura de Essay clara aumentará tu
organisation mark y también tu organisation mark . Aquí tienes la estructura recomendada a usar en tu Essay. No es necesario un título, pero puede incluirse si quieres.

En la introducción, introduce el essay topic , por ejemplo:
Nowadays there is a lot of pollution …  NOT I’m going write an essay about… es importante no incluir tu opinión en esta etapa del Essay.

A continuación, debes escribir un párrafo por cada punto y cada uno debe tener una longitud similar. En cada párrafo, incluye un problema / solución, a favor / en contra, o una ventaja / desventaja, según lo que la pregunta te pida. En el ejemplo anterior, estaríamos ante un problema y una solución. De nuevo, no incluyas tu opinión en este punto.

Para completar tu Essay, necesitas escribir una conclusión. Si has escrito demasiado y te has quedado sin tiempo o espacio para la conclusión, tu
communicative achievement mark bajará. Tu conclusión debe responder a la pregunta original y dar tu opinión, pero utilizando la información que has analizado en el Essay.

Te dejo aquí un ejemplo de un buen Essay para la pregunta de la que hemos estado hablando y ¡buena suerte con tu essay writing!

english posts
Nep English School

Nep English School

1 Comment

  1. Avatar Daniel dice:

    Es obligatorio que un essay tenga titulo?

    He visto un montón en internet, algunos con titulos y otros sin titulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?