Cómo son los Young Learners Exams de Cambridge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Tus hijos van a hacer los Young Learners Cambridge Exams y no sabes en qué consisten? Este post te lo aclara y te explica los diferentes niveles.

¿Tus hijos van a hacer los Young Learners Cambridge Exams y no sabes en qué consisten?

Son los tests diseñados por Cambridge para evaluar el nivel escrito y hablado de los jóvenes estudiantes pero por supuesto de una manera divertida, positiva y motivacional. Animan a los niños a mejorar y tener más confianza cuando se comunican en inglés. Por eso, todos los candidatos al examen reciben un certificado.

Los candidatos no van a recibir un suspenso o aprobado, pero sí un resultado que les mostrará su progreso. Ellos consiguen escudos por cada parte del examen, siendo el máximo número de escudos para cada parte de cinco. Así que, si el candidato recibe un escudo de cinco, pues sabe que debe mejorar en esa parte en particular, pero si consigue cinco escudos de cinco, sabe que ¡lo está haciendo bien!

Quienes consigan un total de 10 o 11 escudos o más están listos para prepararse el examen del siguiente nivel. Cuando finalicen el examen, recibirán su certificado tres o cuatro semanas más tarde.

Podemos encontrar 3 niveles diferentes de tests:

  • Starters
  • Movers
  • Flyers

Estos tres niveles diferentes cubren las 4 disciplinas: reading, writing, listening & speaking. Las tres incluyen distintas secciones en el examen pero la duración y las partes van a depender del nivel.

Tipos de examen

  • Starters. La duración es de aproximadamente 45 minutos y tiene 3 secciones diferentes.
      • Reading & Writing. Dura 20 minutos y tiene 5 partes.
      • Listening. Dura 20 minutos y tiene 4 partes.
      • Speaking. Dura de 3 a 5 minutos.

    Las tareas son simples, Cambridge espera que el candidato pueda identificar colores, números y algunos objetos en particular, deletrear sus nombres y proporcionar respuestas cortas. Cada vez que el candidato comienza una parte, tendrán un ejemplo como guía.

  • Movers. La duración es de 65 minutos y las partes del examen son:
      • Reading & Writing. Dura 30 minutos y tiene 6 partes.
      • Listening.Dura 25 minutos y tiene 5 partes.
      • Speaking. De 5 a 7 minutos y tiene 4 partes.

    El objetivo del examen es asegurar que tu hijo puede comprender instrucciones básicas y puede participar en conversaciones diarias, por lo que ellos usan situaciones familiares y del día a día en el examen. Esperan de los candidatos que comprendan y escriban algunas palabras relacionadas con los días de la semana,, números, nombres, el tiempo, su tiempo libre, etc.

  • Flyers. La duración total es de 75 minutos, el examen está dividido en tres partes:
      • Reading & Writing. Dura 40 minutos y tiene 7 partes.
      • Listening.Dura 25 minutos y tiene 5 partes.
      • Speaking. De 7 a 9 minutos y tiene 4 partes.

    Es el nivel más alto de los young learners’ exams, que requiere que tu hijo encuentre diferencias entre fotografías, historias, poder escribir o explicar una pequeña historia en inglés, usar el pasado de manera apropiada, comprender y responder a cuestiones personales, escribir diálogos cortos, escribir sobre cómo se siente, etc.

Test de cada nivel

Si quieres saber más sobre el formato del examen, puedes encontrar tests de cada nivel en los lins de abajo:

¿Quieres leerla en inglés? Pincha aquí

 

Jaanam Vijay

Jaanam Vijay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nep English School

Somos tu academia de inglés en Málaga. Con cuatro centros de formación en la zona oeste, no sólo te enseñamos inglés, sino que además te divertirás haciéndolo. 

Últimos posts

Nuestros centros

¿Quieres contratar alguno de nuestros cursos?

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés para todos los niveles: desde principiantes a cursos para prepararte para obtener tu título de inglés. Consigue aprender con nuestra metodología propia. 

× ¿Podemos ayudarte?